Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Verduras que se pueden sembrar en primavera

Verduras que se pueden sembrar en primavera

Las empresas de jardinería Pamplona, tenemos cada vez más claro que muchos de nuestros clientes aficionados a la jardinería apuestan por tener también pequeños huertos urbanos. Los beneficios de estos huertos son varios, pues además de tener el valor ornamental que aportan las plantas, generan verduras aptas para el consumo humano. Pero es importante saber qué clases de verduras pueden plantarse en cada estación para obtener el mejor rendimiento posible, de manera que las plantas se desarrollen de manera óptima.

La primavera es una estación adecuada para plantar muchas verduras, no en vano es cuando florecen la mayoría de los árboles frutales y también cuando se desarrollan la mayoría de las flores gracias al atemperamiento del clima. Algunas de las verduras que mejor se desarrollan en esta estación son: los pepinos, esta planta germina en tan solo 8 o 10 días y podemos recoger sus frutos al cabo de 10 semanas, hemos de tener mucho cuidado con las heladas pues es muy sensible. Las judías, tardan entre 8 y 10 días en germinar y hemos de esperar de 2 a 3 meses para recoger sus frutos, si las sembramos junto al maíz estas plantas se asociarán simbióticamente y crecerán juntas. Las empresas de jardinería Pamplona sabemos que espinacas y zanahorias son también plantas de siembra primaveral, como lo son los tomates que germinan muy rápido entre solo 3 y 6 días aunque luego precisan un trasplante, los puerros, los pimientos, el apio, la lechuga (en todas sus variedades) y la cebolla.

En Jardinería el Campillo, S.l. tenemos muy presente los gustos y las necesidades de nuestros clientes, podemos asesorarte a la hora de gestionar tu jardín, llevar su mantenimiento y diseñar exactamente el jardín que necesitas dedicando un espacio para que tu huerto urbano quede integrado en él si es lo que estás buscando.