Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

¿Riego por goteo o por aspersión?

¿Riego por goteo o por aspersión?

Como expertos dentro del sector de las empresas de jardinería en Pamplona, nos gustaría aprovechar este post para realizar una pequeña comparativa entre los dos sistemas de riego que solemos utilizar en nuestras labores de mantenimiento de jardines: el riego por goteo y el riego por aspersión.

En términos generales, no podemos decir que uno sea mejor que el otro. Dependiendo de las características de cada jardín, uno puede resultar más aconsejable que otro pero en cualquier caso, siempre debe utilizarse en el modo y la periodicidad correcta.

Por un lado, el riego por goteo es un tipo de riego mucho más directo que permite ahorrar hasta un 50% de agua ya que ésta se aplica directamente, sin evitar despilfarros o evaporaciones. Este sistema está especialmente recomendado en aquellos casos en los que existen plantas pequeñas alienadas, zonas de arbustos o plantas tapizales. Su uso en jardines con este tipo de plantas, permite un riego más efectivo en el que los nutrientes se administran de manera más homogénea y equilibrada.

A lo largo de nuestra experiencia dentro del sector de las empresas de jardinería en Pamplona podemos decirte que el riego por aspersión es más recomendable en aquellos jardines de grandes dimensiones y pocas plantas pequeñas. Los aspersores imitan la pulverización del agua de la lluvia y permiten regar grandes superficies sin gran esfuerzo, independientemente de la distancia que haya entre las plantas, árboles o arbustos y la altura que tengan.

En cualquier caso, si tienes un jardín y no tienes tiempo para atenderlo, es mejor que confíes en una empresa especializada como Jardinería El Campillo. Nos encargamos de todas las tareas necesarias para que tu jardín esté siempre perfecto y luzca como nunca.