Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

¿Qué nos aporta tener un jardín en casa?

¿Qué nos aporta tener un jardín en casa?

Contar con un jardín en casa no trae nada más que ventajas. Esto lo saben muy bien las empresas de jardinería en Pamplona, pues ven como las personas que confían en ellos para la instalación de jardines y su mantenimiento, posteriormente, se encuentran muy agradecidos. Además, cada vez son más personas las que incluyen este espacio natural en su casa.

Un jardín permite estar en contacto continuo con la naturaleza, cosa que viviendo en grandes ciudades muchas veces se torna bastante difícil. Además del ocio y el esparcimiento que se puede llevar a cabo en un entorno tranquilo y relajado como es un jardín también se puede optar por tener un huerto en él. De esta manera, será fácil consumir los alimentos que uno mismo produce, consiguiendo así un plus de salud ya que serán alimentos exentos de químicos: siempre sabe mejor algo que hemos cultivado con nuestras propias manos. 

En relación con la infancia, las empresas de jardinería en Pamplona notan cómo la instalación de un jardín en casa cambia las relaciones con los más pequeños. Las tareas de cuidado del huerto y del resto de plantas se convierten en una actividad familiar en la que se estrechan lazos. Además, el niño está aprendiendo de dónde vienen los alimentos y nociones básicas de agricultura que le vendrán muy bien para que en el futuro siga pudiendo cultivar sus alimentos. 

Las zonas de sombra, el fresquito que da a la casa en verano o el privilegio de poder estar leyendo en el jardín rodeados de naturaleza y silencio son otras de las ventajas que ofrece estar rodeados por un jardín. ¿A qué esperas para tener todas estas y más? En Jardineria El Campillo te estamos esperando.