Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

¿Qué es la hidrosiembra?

¿Qué es la hidrosiembra?

Algunas empresas de jardinería en Pamplona como la nuestra nos dedicamos, entre otras labores, a realizar hidrosiembras. Esta técnica consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulch, fertilizantes y sustancias adherentes, asegurando una mayor germinación y, por consiguiente, más posibilidades de revegetación del terreno. Se realiza con medios mecánicos especializados y como resultado se puede aplicar sobre grandes superficies. Se usa principalmente para restaurar taludes desprovistos de vegetación, zonas mineras y canteras.

Desde Jardinería El Campillo aconsejamos el uso de esta técnica en zonas con precipitaciones muy bajas y variables con temperaturas extremas en verano, así como en áreas cuyos afloramientos rocosos superen el 50% del total. Para los taludes superiores a 45° también es muy recomendable. Las probabilidades de éxito son mayores si existe en las proximidades una fuente de semillas que permita una colonización natural posterior, de tal manera que la especie pueda perpetuarse en el tiempo por sí misma. Otros factores que influyen en los resultados obtenidos son la fecha de siembra, las condiciones climáticas, la pendiente, la orientación y la especie vegetal seleccionada.

Las empresas de jardinería en Pamplona conocemos bien de cerca las ventajas que tiene la ejecución de la hidrosiembra. En primer lugar, la vegetación se establece un 20-25% más rápido que con cualquier otra alternativa mecánica o siembra manual. Las semillas y abonos se distribuyen uniformemente y el mulch asegura las condiciones favorables para una rápida germinación. Por último, a través de la maquinaria especializada se pueden alcanzar grandes alturas en taludes difícilmente accesibles.