Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Protege tu jardín de las plagas

Protege tu jardín de las plagas

Por nuestro largo recorrido como empresas de jardinería en Pamplona sabemos que existen muchas plagas que pueden atacar tu jardín y estropearlo. En el post de hoy queremos alertarte sobre varios tipos de plaga muy comunes y te decimos qué debes hacer para contrarrestarlo y tener un jardín siempre protegido. Las plagas son los peores enemigos del jardín ya que dificultan el sano crecimiento de las plantas.

El Oídio es un hongo que sale en las hojas, son manchas blancas que se pueden ver a simple vista, para erradicarlo hay que quitar inmediatamente las hojas y aplicar un buen fungicidas. Otros asiduos visitantes en el jardín por muy pequeño que sea, son las hormigas y pulgones, son insectos que se pueden identificar claramente y son muy perjudiciales para las plantas porque se comen sus hojas. Un tratamiento casero y alternativo a los insecticidas especializados es preparar infusiones de especias aromáticas fuertes como el eucalipto y el toronjil, rociar esto aleja a los bichos en el acto.  

La Roya es otra plaga que asecha los jardines cuando no están bien ventilados y cuando hay mucha humedad. Son hongos que aparecen en forma de bultos naranjas en la parte posterior de la hoja y algunas veces en los tallos, que matan la planta. Es muy difícil eliminarlo pero se puede prevenir esparciendo cenizas de madera de árbol. Otro truco muy utilizado por las empresas de jardinería en Pamplona es plantar lavanda cerca de plantas que sean más vulnerables ya que su olor aleja los insectos. 

Con Jardinería El Campillo tus plantas estarán en las mejores manos.