Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Preparar el jardín para el otoño

Preparar el jardín para el otoño

Las personas que cuentan con un jardín en casa saben que, si quieren tenerlo en perfecto estado, es necesario un cuidado habitual. Por eso, en ocasiones conviene contar con la ayuda de un equipo de mantenimiento de jardines y en Pamplona puedes contar para ello con nosotros. No obstante, como en este blog queremos ofrecerte informaciones útiles para el cuidado de tu jardín, te vamos a dar algunos consejos en esta nueva entrada para el cuidado de cara al otoño.

El verano suele dejar el terreno seco y árido. Por eso el otoño es un buen momento para hidratarlo y devolverle la humeada. Lo mejor es regarlo pocas veces pero de forma profunda. Con menos calor, el terreno puede retener mejor el agua, y por más tiempo.

La última poda del año hay que hacerla a principio del otoño. Las podas estimulan los nuevos crecimientos de ramas y hojas. Si se hacen tarde, los crecimientos estarán muy tiernos al llegar el invierno.

En otoño hay que intentar fortalecer las raíces, ramas y los troncos ya existentes. Por eso es bueno también fertilizar a principios de esta estación, empleando fertilizantes que fortalezcan las raíces.

El otoño es la época de la caída de hojas. Recógelas en la medida de lo posible para evitar que plagas y hongos las usen como refugio.

Si estás demasiado ocupado como para dedicarle tiempo a tu jardín puedes contar con nosotros. Ofrecemos a nuestros clientes unas tarifas muy competitivas en el mantenimiento de jardines en Pamplona.

En Jardinería El Campillo contamos con una gran experiencia en todo tipo de plantas. No te preocupes si has visto que dejaron de dar flores. Es posible que nos podamos encargar de recuperarlas.