Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

La planta más difícil de cuidar: la Dama de la Noche

La planta más difícil de cuidar: la Dama de la Noche

¿ Quieres una orquídea Dama de la Noche en tu jardín? Es posible, pero deberás apoyarte seguramente de la profesionalidad de las empresas de jardinería en Pamplona, pues se trata de una de las plantas más difíciles de cuidar y mantener en perfecto estado. Estas son sus exquisitas necesidades:

- Temperatura: crece de forma óptima si las temperaturas durante todo el año están entre los 20 y 28°C durante el día, y en 15-19°C por la noche.

- Iluminación: esta planta y su flor requieren de ambientes ligeramente iluminados con luz solar filtrada por mallas. El sol directo quema las hojas fácilmente.

- Frecuencia de riego: habrá que regar con abundancia, algo que saben muy bien los profesionales de las empresas de jardinería en Pamplona, si las temperaturas son demasiado elevadas. Es una planta que necesita una humedad mayor al 80%. Será también muy recomendable pulverizar todas las mañanas cerca de la planta.

- Plagas y enfermedades: la bonita planta puede ser víctima de cochinillas y pulgones que pueden transmitirles enfermedades y desecar la planta rápidamente. Y mucho cuidado con los hongos, se deben fumigar al menos 1 vez al mes con un fungicida especial que en Jardineria El Campillo usamos en los jardines de nuestros clientes.

- Multiplicación: es el único factor que no supone complicación alguna. Solo tendrás que separar las plantas hijas que aparecen en la base de los tallos con herramientas desinfectadas. Ten mucho cuidado con la tarea para dañar los menos posible las raíces de la orquídea.