Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Jardines listos para recibir a la primavera (II)

Jardines listos para recibir a la primavera (II)

Continuando con el hilo de nuestra anterior post, vamos a aprovechar nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Pamplona para darte más consejos sobre cómo preparar tu jardín para la primavera que está a punto de llegar.

Crear semilleros protegidos es otra de las prácticas que puedes hacer en esta época y que facilitará que se den nuevos cultivos en tu jardín. Seguro que en las primeras semanas de la primavera tendrás begonias y petunias que antes no tenías.

Como expertos en el mantenimiento de jardines en Pamplona también te recomendamos que aproveches lo poco que queda del invierno para plantar bulbos que florezcan en primavera como ranúnculos o tulipanes. Quizá para estos últimos vayamos un poco tarde ya que tienen un desarrollo más lento, pero puedes intentarlo para conseguir un jardín mucho más bonito y florido esta primavera.

Otra de las prácticas que debes hacer antes de que llegue la nueva estación es podar árboles y rosales, cortando todos los tallos que ya hubieran florecido el año anterior. Debes efectuar el corte justo por encima de las yemas, eliminando las ramas deterioradas o secas.

Y por último, te recomendamos planificar las tareas del jardín antes de que llegue este periodo en el que se te acumulará mucho trabajo, especialmente si tienes pensado plantar especies nuevas. Revisa también el estado de tus herramientas para que no encuentres ninguna en mal estado cuando llegue la hora de utilizarlas.

Si necesitas ayuda con tu jardín o no tienes tiempo para cuidarlo como se merece, siempre puedes contar con empresas como la nuestra. En Jardinería El Campillo somos especialistas en el cuidado y mantenimiento de jardines, realizando todo tipo de tareas, desde la plantación a la instalación de los sistemas de riego. Confía en nuestra experiencia y los resultados no te defraudarán.