Tel: 669 47 29 85 -

Insecticidas respetuosos con el medio ambiente

Insecticidas respetuosos con el medio ambiente

En artículos anteriores hemos mencionado algunas de las plagas más frecuentes que pueden afectar a las plantas que están bajo nuestro cuidado, para quienes nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Pamplona, tan importante como evitar que esas plagas lleguen a afectarlas es utilizar productos que no supongan un prejuicio mayor.  En tiendas especializadas puedes encontrar muchos productos capaces de acabar con estos insectos, sí, pero también eliminan otros que pueden resultar beneficiosos para nuestras plantas.

Existen muchos métodos de eliminar esas plagas que no son en absoluto perjudiciales. Por ejemplo, ¿sabías que las mariquitas son devoradoras de pulgones y cochinillas? Es por eso que, quienes nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Pamplona, cuidamos de mantener siempre una pequeña colonia de mariquitas que nos ayuden. Muchos de los insectos devoradores de plantas aborrecen las plantas aromáticas, por lo que alternar entre las plantas de flor otras más aromáticas como pueden ser la menta, la salvia el romero…, ayuda a mantener alejados a los parásitos.

Un repelente natural, y además de muy bajo coste es el agua en la que se ha dejado reposar durante unos días un puñado de cigarrillos. Pulverizando cada tres o cuatro días nuestras plantas con esta mezcla también evitamos que puedan ser atacadas. Contra las hormigas hay un remedio también infalible: la tierra de diatomeas. Un polvo a base de algas con el que se espolvorea la base de las plantas. Su único inconveniente es que con la humedad pierde su efectividad.

Desde Jardinería El Campillo nos ocupamos de cuidar tu jardín, pero también de proteger el medio ambiente utilizando los insecticidas sólo cuando es estrictamente necesario