Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

El mantenimiento del césped

El mantenimiento del césped

Tan importante en el mantenimiento de jardines en Pamplona son las flores, plantas, árboles y arbustos, como el elemento presente en casi todos ellos: el césped. Porque uno de los objetivos más deseados por todos aquellos que tienen la suerte de tener un jardín en casa es tener un césped verde y lustroso.

En Jardinería El Campillo nos hemos propuesto que lo consigas. Y, aunque lo más fácil es que contrates nuestros servicios, porque nosotros sabemos que el césped requiere de cuidados diferentes en función de la época del año en que nos encontremos, queremos darte algunos sencillos consejos para conseguir un césped perfecto.

Se consideran, básicamente, cinco tareas diferentes para el mantenimiento del césped. En primer lugar, el tronzado, que es el nombre técnico en el sector para denominar al corte. Nuestra recomendación es que, por regla general, el tallo tenga unos cinco centímetros, teniendo presente que en verano debemos dejarlo un poco más largo y que es mejor cortar poco y con más frecuencia que mucho cada más tiempo.

Para el mantenimiento de jardines en Pamplona es fundamental el abonado, que ha de hacerse a principios de primavera con nitrógeno, potasio y fósforo, fundamentalmente. El riego dependerá de la humedad y la temperatura donde se encuentre el jardín, aunque hoy día hay sistemas automáticos que facilitan mucho esta tarea.

Si queremos tener un césped impecable durante todo el año, hay que eliminar las malas hierbas, incluidas las margaritas y los dientes de león, que deben extraerse desde la raíz para evitar que vuelvan a salir. Por último,  el escarificado y la aireación es fundamental para que el aire llegue a las raíces, para lo que con un simple rastrillo se pueden hacer orificios para ello.