Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

El bonsái

El bonsái

A las empresas de jardinería en Pamplona también puedes solicitarles un bonsái, pero después serás tú quien lo riegues, lo pulverices y lo abones: 

- Riego: la frecuencia de riego dependerá de la especie de árbol, tamaño y clima habitual de tu zona. Antes de regar, se debe verificar que el suelo esté ligeramente seco, pero no del todo. Cuando lo riegues, cualquiera de las empresas de jardinería en Pamplona  lo recomendaría, deberás hacerlo por completo y comprobar que el agua sobrante se vaya por los agujeros de drenaje de la instalación. Aprende a regarlo solamente cuando lo necesite, que será cuando la tierra empiece a secarse. Nunca uses pulverizador de los que se emplean para quitar el polvo, pues solo humedecen la superficie de la maceta y el agua no llega donde tiene que llegar, a las raíces.

Pulverización: habrá que pulverizar imitando al agua de lluvia y haciendo que esta llegue a todas las hojas del bonsái. Limpia las hojas una vez por semana y siempre cuando caiga el sol. 

Abono: Como los bonsáis están en pequeñas macetas subterráneas en el jardín, será necesario un abonado bastante frecuente para reponer los nutrientes que necesita la planta. Es mejor que abones en porciones pequeñas y habitualmente, que hacerlo en grandes cantidades y pocas veces.

En Jardinería El Campillo tenemos una gran experiencia en el mundo de las plantas, pero no solo eso, amamos la naturaleza. Si quieres un bonsái en tu jardín o cualquier otra planta ven a visitarnos.