Tel: 669 47 29 85 -

Diseño de jardines: el jardín inglés

Diseño de jardines: el jardín inglés

Cuando se empiezan las relaciones con las empresas de jardinería en Pamplona para diseñar este espacio de la vivienda hay una gran cantidad de dudas. Cómo distribuir los árboles, cuáles incluir, qué colores deben predominar o si se quiere un estanque, son algunas de las que surgen más habitualmente. Para ayudar a resolver estas dudas lo más sencillo es comenzar por explicar los diferentes tipos de jardines que se manejan en la jardinería, de esta manera se podrá acotar las opciones y comenzar a trabajar en un línea. Uno de los tipos más habituales y con un largo recorrido histórico es el jardín inglés. A continuación te hablamos de sus características.

Este tipo de parque surge, como bien indica su nombre, en Inglaterra en el siglo XVIII. Las características básicas que se siguen empleando en las empresas de jardinería en Pamplona son las estatuas, el estanque y la libertad aparente de las disposición de la vegetación. Estas características comienzan a verse durante este siglo en los jardines inglés siguiendo la ideología predominante de la época: el romanticismo. Este reivindicaba recuperar la libertad y orientaba su mirada a la naturaleza salvaje como ejemplo de esta.

Esta es la razón por la que tradicionalmente se opone este tipo de jardín con el francés. A diferencia de este último en el que, como ya hemos hablado en otro artículo, predominan los grandes espacios abiertos y el orden impuesto por la mano humana, el jardín inglés dejará que los árboles y flores puedan manifestarse a sus anchas.

Si quieres convertir el terreno de tu casa en el jardín de tus sueños contacta con Jardineria El Campillo.