Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Cuidados y precauciones con la poda

Cuidados y precauciones con la poda

Como una de las empresas de jardinería en Pamplona de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para que conozcas mejor algunos aspectos relacionados con la poda de arbustos y setos.

Antes de podar cualquier tipo de arbusto o árbol, hay que tener claro la variedad que tenemos delante. Si no lo sabemos, las consecuencias pueden ser fatales.

En los árboles madereros, por ejemplo, la poda se hace para mejorar la calidad del producto final. Por su parte, en los árboles frutales, se lleva a cabo para obtener una mayor cantidad de frutos y que estos tengan una calidad superior. Por último, en las plantas del jardín, la poda nos garantiza un crecimiento saludable.

Como una de las mejores empresas de jardinería en Pamplona, te recomendamos que dejes esta tarea en manos de profesionales de la jardinería con experiencia. Si se la encargas a personas sin conocimiento de la variedad, puedes causar perjuicios al arbusto.

Te recomendamos que seas muy cuidadoso si has decidido podar por ti mismo un árbol o arbusto de tu jardín. Si te pasas al cortar ramas u hojas, puedes generar una brotación muy abundante que lo debilite.

Todas las podas implican un gasto de energía para el arbusto, algo que debemos tener en cuenta. Nuestros jardineros trabajan para realizar el corte más adecuado que consiga reducir dicha pérdida de energía.

Desde Jardinería El Campillo, queremos informarte de la importancia de escoger la mejor época del año para la poda. En el caso de los arbustos, por ejemplo, se aconseja que sea tras su floración.