Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Cuidado del césped en primavera

Cuidado del césped  en primavera

Si tienes la suerte de tener un precioso jardín en tu  casa, seguro que ya has comprobando que cuidar estos espacios requiere de tiempo y conocimientos. Las empresas de jardinería en Pamplona te ayudamos a mantener tu jardín en perfectas condiciones, gracias al trabajo de nuestros profesionales especializados.

Recurrir a nuestras empresas de jardinería en Pamplona te permite disfrutar del servicio de jardineros profesionales de alto nivel en tu hogar, tanto a la hora de plantar nuevas especies como de un correcto mantenimiento del espacio.

El cuidado del césped

Tener un césped en perfecto estado no es nada fácil. Requiere de numerosos cuidados a lo largo de todo el año, y especialmente en primavera cuando las temperaturas suben de manera importante.

La siega y el abono son dos de las tareas que no puedes olvidar en el cuidado de tu césped durante los meses de primavera.

La correcta siega del césped implica cortarlo una vez a la semana entre los meses de marzo y octubre. Es decir, durante todos los meses de calor.

En superficies grandes, de más de 200 metros cuadrados, es necesario un cortacésped de tracción mecánica, que funcione con motor de gasolina. En jardines más pequeños, tendremos suficiente con un aparato eléctrico con batería de litio, que corta el césped de manera limpia.  De todos modos, es recomendable no hacerlo a mediodía, ya que el sol puede acabar quemando la superficie del césped recién cortado.

 Este corte periódico del césped hace que sea necesario un abono de calidad durante toda la primavera. Podemos optar por abonos de efecto rápido o por otras variedades de larga duración, según nuestras necesidades propias.

¿Quieres tener un jardín perfecto todo el año? Deja que los profesionales de Jardinería El Campillo, S.l. te asesoremos sobre los cuidados y plantas que debes tener en cuenta para tener un jardín espectacular.