Tel: 669 47 29 85 -

Cuándo abonar el jardín

Cuándo abonar el jardín

Para poder conservar tus plantas es fundamental un cuidado habitual. Como expertos en el mantenimiento de jardines en Pamplona nos encargamos de ofrecer ese servicio a nuestros clientes. Pero también podemos asesorarte a la hora de proteger tu jardín. Y por eso, en esta entrada, nos vamos a centrar en uno de los trabajos más importantes a la hora del cuidado de cualquier jardín, el abonado.

Como norma genérica, el jardín debe ser abonado todos los años. Para ello puedes emplear tanto abonos orgánicos como abonos minerales.

Una forma de saber si una planta necesita abono es cuando las hojas empiezan a amarillear y se caen, o si la planta no crece, enferma con frecuencia o no llega a florecer.

El mejor momento para alimentar las plantas es cuando están creciendo, en una fase de desarrollo activo. Esto suele ser entre la primavera y el verano.

Al abonar las plantas, es mejor hacerlo con poca cantidad pero con más frecuencia. Y es que un exceso de fertilizante es difícil de rectificar. Debes tener cuidado al aplicarlo, porque no tiene que mojar ni las hojas ni los tallos ni las flores.

En el caso de que la planta esté muy seca, es recomendable regarla antes de aplicar el abono, porque este podría quemar las raíces.

Son muchas las cuestiones que debes considerar antes de abonar las plantas. Por eso, si tienes un espacio verde grande, quizá lo mejor es contar con un equipo que se encargue del mantenimiento de jardines y en Pamplona puedes contar con nosotros.

En Jardinería El Campillo nos podemos encargar del cuidado de tus plantas para que estén siempre en perfectas condiciones.