Tel: 669 47 29 85 -

¿Cuáles son las plantas más raras del mundo?

¿Cuáles son las plantas más raras del mundo?

Toda una vida dedicados al mantenimiento de jardines en Pamplona dan para mucho. E incluso dan para haber visto de todo en cuanto a especies de flores y plantas se refiere. Son tantas las clases de plantas que podemos encontrarnos, que explicarlas todas llevaría una eternidad. Cada una de ellas en su clase y especie es bella, o cuando menos, tiene un encanto particular. Hay algunas que realmente sorprenden porque van más allá de lo que nuestra mente podría haber llegado a imaginar. Si quieres conocer las plantas más raras del mundo, sigue leyendo.

No sabemos qué fue lo que llegó a pensar el encargado del mantenimiento de jardines en Pamplona cuando vio semejantes especímenes. Pero algunos son realmente curiosos. Entre ellas podemos citar la Venus Atrapamoscas. Aunque pareciera sacada de una película de terror, las plantas carnívoras existen. La Venus es una de las plantas carnívoras más peculiares que hay, y por qué no decirlo, también aterradora. Posee trampas en las cuales atrapa moscas e insectos pero también pequeños anfibios, como ranas y reptiles.

Más curiosa y terrorífica es la flor cadáver. Su tamaño es el mismo que el tamaño de un hombre, y además desprende un olor fétido y putrefacto. Su aroma no tiene por objetivo repeler, como hubiéramos imaginado, sino atraer a determinados insectos que polinizarán sus plantas.

El árbol de la sangre del dragón puede ser inspirador de cuentos de hadas. Tiene forma de sombrilla y su resina es de color rojo sangre. Lo más curioso es que a este árbol se le atribuyen propiedades medicinales.

El Welwitschia mirabilis es una planta de Namibia que, con solo 2 hojas, y un tallo más ancho que alto, puede vivir 1.500 años. Le llaman la planta alienígena. Jardineria El Campillo tiene a los mejores profesionales y amantes de las plantas.