Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Consejos para tu jardín en invierno

Consejos para tu jardín en invierno

Para disfrutar de tu jardín durante la primavera y el verano es necesario poner un mínimo de cuidado durante el otoño y el invierno. Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Pamplona queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para ofrecerte algunos consejos que te puedan servir para cuidar tu jardín en los días más fríos.

El césped hay que protegerlo en los meses más fríos. En el caso de que haya escarcha en la hierba te recomendamos dar un ligero riego, pero evita pisarlo cuando esté mojado.

No te recomendamos plantar cuando la temperatura sea bajo cero o si hay heladas. En las zonas más frías es bueno proteger las especies más delicadas. Para ello puedes emplear unos plásticos. Cubre la tierra con una capa de mantillo alrededor de las plantas para proteger las raíces y el tallo de las heladas.

Para prevenir las plagas puedes aplicar aceite mineral en troncos y ramas cuando llegue enero.

Aunque haga frío puedes emplear el abono para flores como los pensamientos, brezos y crisantemos.

Haz la poda de los rosales de pie bajo, porque de ella dependerá la floración en primavera.

Para proteger tus cultivos te recomendamos emplear los invernaderos.

Recuerda que con un poco de trabajo vas a conseguir que tus plantas no solo aguanten los días más fríos sino que aprovechen este tiempo para regenerar, al igual que la tierra. Y si necesitas ayuda para el mantenimiento de jardines en Pamplona solo tienes que llamarnos.

El equipo de Jardinería El Campillo está a tu disposición para asesorarte en el cuidado de tus plantas o para hacer cualquier cambio que quieras en el diseño del mismo.