Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Consejos para plantar arbustos

Consejos para plantar arbustos

En todos los años que llevamos entre las empresas de jardinería en Pamplona, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre el mejor momento para plantar los arbustos en nuestro jardín.

La colocación de arbustos puede resultar realmente beneficiosa, ya que serán soluciones muy vistosas para decorar nuestro césped y embellecer nuestra terraza. Dan colorido por sí solos, aunque siempre será mejor combinarlo con diferentes plantas.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de jardinería en Pamplona, podemos contarte que la época ideal para plantar un arbusto es en otoño. La razón no es otra que darle tiempo suficiente para echar raíces. Además, durante esta época y el invierno recibirá suficiente agua en forma de lluvia, lo que hará que no tengas que regarlo tan frecuentemente.

Para plantar un arbusto en nuestro jardín, deberemos regar la bola de la raíz antes de colocarlo. Para ello, la sumergiremos un cubo de agua hasta el momento en el que dejen de salir burbujas.

Recuerda que tendrás que cavar un agujero que sea, por lo menos, dos veces el tamaño de las raíces, aflojando la tierra de una forma correcta para acelerar el proceso de enraizamiento.

Una vez colocado, deberemos aplastar la tierra para que las raíces tomen contacto directo con el suelo. En Jardinería El Campillo somos especialistas en el cuidado de todo tipo de plantas y césped. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.