Tel: 669 47 29 85 -

Abonos para plantas y jardines

Abonos para plantas y jardines

http: Los aficionados a la jardinería saben lo importante que es para el mantenimiento de jardines en Pamplona la elección del abono adecuado, así como la época del año apropiada para su colocación.

Con el abono, los jardines y plantas obtienen la cantidad de elementos y nutrientes que requieren para crecer fuertes y sanos. Una vez establecida su importancia, hay que añadir que los materiales indicados para realizar el abono pueden ser de lo más variado pero siempre con un alto contenido en materia orgánica.

A muchos les sorprenderá saber que las cáscaras de huevo sirven para hacer un magnífico abono casero. Sólo hay que cubrirlas con agua durante un par de días y aprovechar ese líquido para el riego de macetas. Igualmente, las infusiones de té negro y los posos de café pueden emplearse para dar vigor a distintos tipos de plantas como son los geranios, margaritas, begonias y helechos. Incluso el agua de las peceras y la ceniza de la leña, con un alto porcentaje de minerales, sirven para regar tiestos de interior.

Fermentando la planta de la ortiga con agua de lluvia durante dos semanas se consigue un fertilizante natural muy efectivo, igual que con los desechos orgánicos que los propios jardines y espacios verdes producen: hojas caídas, restos de podas, etcétera.

Con estos pequeños trucos, muy fáciles de llevar a cabo, es sencillo conseguir que plantas y flores de interior y exterior luzcan un aspecto óptimo. Además, ahorraremos al aprovechar elementos que normalmente tiramos, y obtenemos un abono ecológico.

Jardinería El Campillo recomienda que el abono de espacios y zonas verdes grandes sea realizado dos veces al año por profesionales en el mantenimiento de jardines en Pamplona