Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

Tipos de riego para tu jardín

Tipos de riego para tu jardín

El verano es una época donde la gente busca continuamente empresas de jardinería en Pamplona. Lograr un jardín en perfectas condiciones no es una tarea fácil. Aunque no existe el sistema de riego perfecto sí que es muy importante elegir el más adecuado para su mantenimiento y mejora estética.

La tubería de goteo es la más eficaz y está recomendada para riegos de alineaciones, zonas de arbustos y de plantas tapizantes. Se puede instalar en superficie, pero es mucho mejor si la cubres con grava o vegetación.

Los microdifusores y microaspersores de riego son ideales para regar zonas irregulares de arbustos o estrechas. En cambio, los difusores se utilizan para el riego de praderas o céspedes con un mínimo de anchura de 3 metros. Se instalan a ras de suelo y se elevan con la presión del agua que reciben. Cuando termina el riego vuelven a quedar ocultos. Los hay de dos clases: fijos y rotativos. Los aspersores cubren superficies más anchas y tienen un mayor alcance. Pueden ser de instalación fija o móvil, para cambiarlos de sitio según se riegue.

La manguera de riego es el sistema con menor eficiencia. Corres el riesgo de inundación por no calcular la cantidad de agua que se le aplica a una planta o zona. Lo utilizan la mayor parte de particulares pero se derrocha mucha cantidad de agua.

A veces, el uso incorrecto de alguno de estos sistemas hace que tengas que recurrir a algunas empresas de jardinería en Pamplona. Si quieres un acabado inmejorable acude a Jardinería el Campillo. Nuestros profesionales te atenderán personalmente y te asesorarán sobre los trabajos de mantenimiento.