Tel: 669 47 29 85 -

Plantas típicas del otoño

Plantas típicas del otoño

El asesoramiento de las empresas de jardinería en Pamplona te permitirá acertar con la elección de las plantas para tu jardín. Con el verano a punto de terminar y la llegada del otoño a la vuelta de la esquina, también regresa la rutina y el momento de retomar nuestras actividades diarias y de disfrutar de nuestra casa y de nuestro jardín. Aunque la primavera es la estación por excelencia de mayor esplendor para las flores, ¿por qué no podemos disfrutar de nuestras zonas ajardinadas también en otoño?

El comienzo de las lluvias y las bajas temperaturas no tienen por qué acabar con la vida que desprende tu jardín. No permitas que se vuelva triste y gris. Entre la gran variedad de plantas y de flores que encontramos en el mercado, muchas de ellas lucen también espectaculares en el resto de estaciones, como es el otoño.

De colores como el naranja, el marrón o el rojizo inundarán los girasoles nuestro jardín. Es importante que reciban buena luz, agua en abundancia y que les dé poco el viento. 

La portulaca, por ejemplo, es una especie que florece en apenas tres meses desde su siembra. Necesitan luz directa del sol para que abran sus flores y así disfrutar de una gran gama de colores.

Pocos cuidados es lo que necesita también el crocus, una planta perenne de pequeño tamaño de tonos púrpuras y amarillos muy bonitos. 

Aunque si tenemos que hablar de flores típicas de esta nueva época, no pueden faltar los crisantemos, que se utilizan como ofrenda en el Día de los Difuntos. Ofrecen un gran surtido de colores y si no queremos que se marchiten la luz es fundamental, pero que no sea directa del sol para que no se quemen. Riégalas con moderación.

Para comprar alguna de estas plantas busca entre las empresas de jardinería en Pamplona, la nuestra. En Jardinería El Campillo ofrecemos atención inmediata y buenos precios.