Tel: 669 47 29 85 -

Jardines listos para recibir a la primavera (I)

Jardines listos para recibir a la primavera (I)

Aunque estemos viviendo días de frío y nieve, lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina y como expertos dentro del sector de las empresas de jardinería en Pamplona te aconsejamos que, si tienes un jardín, comiences a prepararlo para la llegada de la época del año en la que más lucirá.

Si bien el invierno es una época en la que la mayoría de las plantas atraviesan periodos de decaimiento, la primavera supone un periodo de esplendor para casi todas ellas. Pero antes debes poner a tu jardín en forma para que esté listo y preparado cuando esta estación llegue. Como expertos dentro del sector de las empresas de jardinería en Pamplona, en los siguientes posts te vamos a contar algunas de las pautas que debes seguir para que tu jardín reciba la primavera como se merece.

En primer lugar, debes abonar el suelo de tu jardín para que éste cuente con los nutrientes más importantes. En esta última etapa del invierno, utilizar abono orgánico puede ser una gran solución ya que tu suelo estará así mucho más rico cuando llegue la primavera.  

En segundo lugar, no está de más que remuevas la tierra, especialmente en el caso de que no vayas a abonarla porque ya lo hayas hecho hace poco tiempo. Es importante removerla al finalizar el invierno, y más si éste ha sido lluvioso, ya que de esta manera el sustrato se oxigena, toma aire y no se apelmaza.

Otra de las pautas recomendables para preparar tu jardín para la primavera consiste en plantar en él especies anuales y bianuales, ya que plantadas a finales del inviernos darán flores en primavera haciendo que tu jardín luzca mucho más bello y frondoso.

En Jardinería El Campillo contamos con muchos trucos que pueden ayudarte a mejorar tu jardín. Confía en nuestra experiencia para el acondicionamiento y mantenimiento de jardines.