Tel: 669 47 29 85 -

Consejos para el diseño de jardines pequeños

Consejos para el diseño de jardines pequeños

Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Pamplona queremos hacerte llegar algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido al espacio disponible y crear un oasis muy acogedor. Que no tengas muchos metros cuadrados no quiere decir que no puedas disfrutar de un jardín acogedor y muy personalizado.

Apuesta por la calidad de sus elementos: artículos de ornamentación, macetas, pavimentos, etc., y combínalo todo a la misma escala. En un jardín pequeño, elige arbustos más reducidos y componentes acorde para no dar una sensación agobiante o crear exceso de sombra. Si el terreno es un poco irregular, una forma de aprovecharlo al máximo es construir un jardín con diferentes niveles. Además de proporcionar una sensación de más espacio, también te permite utilizar todos sus rincones. Desde Jardinería el Campillo podemos encargarnos de hacer realidad el jardín de tus sueños, en consonancia con el espacio disponible y con las características de tu propiedad.

Para evitar un espacio muy recargado, elige pocas variedades de plantas y ten mucho cuidado con la combinación de colores y formas para no causar un impacto visual profuso. Aprovecha estructuras como paredes y/o ventanas para extender tu jardín con macetas y jardineras pero con precaución de no elegir plantas muy frondosas. Si el espacio lo permite, también podrás instalar un espejo de pared para darle una sensación de mayor profundidad.

Invierte en un único elemento decorativo como punto focal como, por ejemplo, una fuente especial o un estanque con plantas acuáticas. Para disfrutar de tu jardín con comodidad, instala algunos muebles de exterior que sean sencillos y a la vez cómodos. Como especialistas en el diseño, construcción y mantenimiento de jardines en Pamplona, estamos a tu disposición para orientarte en todo lo que necesites.