Tel: 669 47 29 85 - jardineriaelcampillo@ono.com

¿Cómo secar una rosa correctamente?

¿Cómo secar una rosa correctamente?

Tras muchos años en el sector de las empresas de jardinería en Pamplona, hemos podido realizar los trabajos más profesionales para todos nuestros clientes. El cuidado de un césped, de arbustos o flores requiere, además de mimo, conocimientos y experiencia. Por eso, nos gustaría utilizar el siguiente artículo para explicarte la manera más efectiva de secar una rosa.

Las rosas son, de largo, las flores más regaladas y, seguramente, formarán parte de la mayoría de los jardines. Las razones son muy claras, ya que poseen una belleza sin comparación y son un símbolo de amor. El problema es que por mucho que las cuidemos, tarde o temprano terminan marchitándose. En este post queremos explicarte una manera muy práctica de secarlas para que duren muchísimo más tiempo.

El primer consejo que te queremos dar, gracias a nuestra experiencia entre las empresas de jardinería en Pamplona, es que cuides el momento de secarlas. Tienes que saber que el más adecuado será aquel en el que el capullo esté recién abierto.

Además, tienes que procurar examinar bien cada rosa que vayas a secar, identificando todas las hojas que estén dañadas o tengan mal aspecto, ya que para iniciar el procedimiento, lo mejor será quitarlas.

Es muy importante que encuentres un lugar seco, sin ninguna humedad, que disponga de una correcta ventilación y muy poca luz. Éste será el emplazamiento ideal para secar nuestras rosas. Debes utilizar un cordel (u otro sistema que idees) para poder colgar las flores boca abajo.

Normalmente, las rosas tardan entre dos y tres semanas en secar. Una vez que haya pasado este lapso de tiempo, deberás rociarlas con un poco de laca, ya que aumenta su tiempo de conservación.

En Jardinería El Campillo somos especialistas en el cuidado de todo tipo de plantas y jardines. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.