Tel: 669 47 29 85 -

Claves para regar correctamente el jardín

Claves para regar correctamente el jardín

Ocuparse de las plantas y el césped nunca es sencillo. Desde nuestra empresa de mantenimiento de jardines en Pamplona queremos ayudarte a simplificar un poco este asunto. Por eso, te vamos a ofrecer unas claves muy interesantes para que podáis dar los mejores cuidados por vosotros mismos.

Uno de los asuntos más importantes en el cuidado de un jardín es regarlo. Es importante remarcar que no será suficiente con “echar agua”, sino que habrá que saber cuándo, cómo y en qué cantidad exacta hacerlo. Esperamos que lo siguientes consejos te resulten útiles.

Uno de los puntos importantes, que hemos aprendido gracias a nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Pamplona, es que es más importante regar a fondo que hacerlo más veces. Esto implica que con dos veces por semana puede ser suficiente, siempre y cuando lo hagamos de manera correcta.

Además, es importante que no riegues tu jardín ni tus plantas durante las horas centrales del día, puesto que el agua se evaporará antes. Procura hacerlo al atardecer o a primera hora, de manera que las plantas puedan aprovechar el agua antes de que aparezca el calor.

Un punto que no suele conocer la gente es la importancia de no mojar las hojas de las plantas. Si lo haces por la noche, pueden originar moho. Mientras que durante el día podría ayudar a desarrollar leves quemaduras.

Por último, procura aportar la cantidad de agua necesaria. Si te quedas corto solamente cubrirás la capa superior del suelo, mientras que si te pasas solamente conseguirás encharcar tu jardín.

En Jardineria El Campillo somos especialistas en el cuidado de todo tipo de césped y plantas. Nuestro personal te ayudará de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.